01 de octubre de 2016
el món de la salut la teva aliança
noticias

 

20 de septiembre de 2016

DIVINA PASTORA SEGUROS CELEBRA CON LA AFICIÓN DE LA PENYA SU LLEGADA COMO PATROCINADOR DEL CLUB

Divina Pastora Seguros, tittle sponsor del Divina Seguros Joventut, celebró el pasado 18 de septiembre en el Palau Olímpic de Badalona una fiesta con todos los aficionados para presentar su llegada al club como nuevo patrocinador.

Rostros conocidos del mundo del deporte y la televisión no quisieron perderse esta fiesta que se celebró antes del partido que disputó el equipo de Diego Ocampo contra el Fenerbahçe. Entre estos el meteorólogo Tomás Molina, el actor Manel Piñero, el director de cine Juan Cruz, los periodistas David Carnicero y Toni Daimiel, el exjugador de baloncesto y comentarista Juanma López Iturriaga y la exjugadora de baloncesto Marta Fernández. También asistieron la alcaldesa de Badalona, Maria Dolors Sabater; el presidente del Divina Seguros Joventut, Jordi Villacampa, y el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto. Además, la campeona olímpica Mireia Belmonte, hizo el saque de honor del partido contra el Fenerbahçe.

Durante esta fiesta previa al partido, el Divina Seguros Joventut presentó a los jugadores que conforman la plantilla del primer equipo para esta temporada, así como a todos los equipos de la escuela del club.

Uno de los momentos más sorprendentes de la tarde fue la participación de la colla de castellers de Badalona que cargaron un castell en el que los jugadores del primer equipo colaboraron en la pinya. Tras coronar el anxaneta el castell se desplegó una camiseta gigante del Divina Seguros Joventut para esta temporada. El club confía de nuevo en Spalding, pero presenta un diseño más innovador. Ha eliminado la franja negra en el centro de la camiseta y da protagonismo al verde y al logo de Divina Pastora Seguros.

Para la aseguradora uno de los principales motivos que le ha impulsado a vincularse a este club para las tres próximas temporadas es su apuesta por el baloncesto de base. Divina Pastora Seguros quiere contribuir a que este modelo permanezca y asegurar, así, el espíritu de Badalona. Fiel a su compromiso con la sociedad apuesta por un club que transmite a la juventud que los valores de superación y esfuerzo son claves a la hora de alcanzar cualquier meta.

Con el objetivo de garantizar este espíritu de Badalona la aseguradora ha grabado un spot con 32 niños de la cantera que se ha presentado esta tarde en el Palau Olímpic de Badalona. Este anuncio, cuyo eslogan es “Patrocinador del Espíritu de Badalona. Patrocinador de un Espíritu Admirable”, ya está disponible en el canal de YouTube de Divina Pastora Seguros, así como en sus perfiles de Facebook y Twitter.

“Trabajaremos para asegurar este modelo de club, aquel que durante casi 70 años ha dado la oportunidad a muchos niños de cumplir sus sueños y a cuatro, concretamente, de jugar la NBA”, señaló Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros. En este sentido, añadió “venimos a asegurar que este modelo de club permanezca y es más, si es posible, impulsar que sea ejemplo para muchos otros. Tenemos por delante un proyecto apasionante, un proyecto en el que no buscamos resultados por encima de todo, sino seguir contribuyendo a este modelo de éxito de baloncesto base”.

 




 

13 de septiembre de 2016

EL EQUIPO OLÍMPICO DE LA RFEG HACE BALANCE DE SU PASO POR RÍO 2016

El equipo olímpico de gimnasia formado por el conjunto de gimnasia rítmica, que logró la medalla de plata en Río 2016, y los gimnastas de artística Néstor Abad, Ana Pérez y Rayderley Zapata han sido recibidos hoy en el Consejo Superior de Deportes por Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, en un encuentro organizado por el patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia: Divina Pastora Seguros.

El acto estuvo conducido por Paloma del Río y consistió en un encuentro con los medios de comunicación. Los gimnastas estuvieron acompañados por Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

Ana Pérez< fue la primera en tomar la palabra para hacer un breve balance de su paso por los Juegos: “Estoy satisfecha con mi trabajo, disfruté cada momento de los Juegos Olímpicos. Cuando el trabajo se ve reflejado en el tapiz, te das cuenta que todo merece la pena. Seguiré luchando para llegar a Tokyo 2020, para poder llegar con el equipo y disfrutarlo todas juntas”.

Quienes también comparten ese sueño son sus compañeros Néstor Abad y Rayderley Zapata, para los que Tokio 2020 se ha convertido en el objetivo por el que luchar estos cuatro años. Para Néstor la sensación que se trae de Río es “muy satisfactoria”. “Tuve un fallito en paralelas que es lo que no me permitió entrar en la final de los 24 mejores, pero estoy contento por llegar ahí”.

Ray, por su parte estaba “contento”. “Me hubiera gustado entrar en la final, pero no fue posible, me quedé a las puertas. Es un aliciente para seguir luchando e intentar en Tokyo llegar con el equipo y conseguir el sueño que es una medalla olímpica”.

Quienes regresaron de Río exultantes fueron las subcampeonas olímpicas de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López. Su capitana, Alejandra, fue la primera en tomar la palabra para hacer balance de su paso por Río. “Hemos disfrutado muchísimo esta competición, ha sido inolvidable. Este equipo no se ha rendido nunca y sin duda los sueños se cumplen. Estamos satisfechas por hacer cuatro ejercicios limpios y por el trabajo. La plata sabe a oro”.

La presión de concluir la clasificación en primer lugar no afectó al conjunto el día de la final, como declaró Elena López: “Sabíamos que partíamos de 0 e intentamos salir como el día anterior: a disfrutar”. Para la cordobesa Lourdes Mohedano “el salir las primeras nos hizo salir a competir aún más tranquilas que el día anterior”.

Saber las primeras la nota final hizo que las españolas tuvieran que aguardar hasta el final de la competición para poder saber cuál era su clasificación final. Una espera que, como indicaba Sandra Aguilar “fue muy larga hasta saber la posición, pero disfrutamos del momento y la competición”. La debutante en unos Juegos Olímpicos, Artemi Gavezou, también quiso remarcar que “Había bastantes países con un nivel muy igualado, pero nosotras íbamos con el objetivo de hacerlo bien y así fue”.

Quien tampoco podía esconder su felicidad fue Jesús Carballo. El presidente de la RFEG comenzó agradeciendo al CDS: “Su apoyo ha hecho que lleguemos a Rio con mucha ilusión. Ha sido una experiencia inolvidable. Gracias a nuestros gimnastas por haber peleado y luchado hasta el final. Más allá de la medalla, queremos que estén satisfechos por el trabajo realizado para llegar hasta aquí”.

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, enfatizaba esta idea: “El éxito no está en el premio, el hecho de competir en unos JJOO y llegar hasta ahí es ya un éxito. Estamos encantados con todo el equipo de la gimnasia, que representa nuestros valores de esfuerzo y superación”.

Para finalizar, el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, destacó que: “La gimnasia es uno de los principales deportes de los JJOO y van a contar con todo nuestro apoyo siempre. Es un orgullo ver cómo trabajan estos deportistas, sois la parte esencial del trabajo del día a día y siempre contareis con el apoyo del CSD”.

 


 

3 de septiembre de 2016

DIVINA PASTORA CONFÍA AL GRUPO MI TRES TORRES LA GESTIÓN DE LA CLÍNICA DE PONENT DE LLEIDA

Desde el 1 de septiembre, el Grupo Mi Tres Torres ha asumido la gestión de la de Lleida, que desde 2013 pertenece al Grupo Divina Pastora. El acuerdo entre ambas compañías se prolongará durante los próximos tres años.

El Grupo Mi Tres Torres está compuesto por un equipo pluridisciplinar de profesionales altamente cualificados, que cuenta con una amplia experiencia en el sector hospitalario tanto a nivel estrictamente privado como de hospitales concertados, así como de contratos de gestión.

Recientemente ha adquirido la de Barcelona, que forma parte de la red de proveedores del Grupo Divina Pastora desde el año pasado.

Al frente de la gestión del día a día de la Clínica estará Clara Parés Massagué, actual responsable de Proyectos Económicos del Institut Català de la Salut, que aporta una experiencia de más de 20 años centrada en el sector sanitario, tanto público como privado.

La Clínica de Ponent pasó a ser propiedad del Grupo Divina Pastora en 2013, a raíz de la fusión de la compañía con L’Aliança. Desde entonces, Divina Pastora ha recibido ofertas de compra que finalmente no se llevaron a cabo, dado que la entidad perseguía una propuesta de gestión que  pusiera la clínica en valor proporcionando un servicio de alta calidad a sus asegurados. Además de este acuerdo, la entidad ha elaborado un ambicioso plan de negocio con el fin de que la Clínica de Ponent se convierta en un centro hospitalario referente en el territorio.

 


 

Valencia, 1 de julio de 2016

DIVINA PASTORA, NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL CLUB JOVENTUT BADALONA PARA LAS TRES PRÓXIMAS TEMPORADASs

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, y Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut Badalona, han firmado un acuerdo de patrocinio mediante el cual la aseguradora se convierte en title sponsor para las tres próximas temporadas. De esta forma, el equipo pasa a llamarse Divina Seguros Joventut.

Con este nuevo patrocinio, la aseguradora da un paso más en su apuesta por el deporte vinculándose a este club histórico que durante años ha nutrido a muchos equipos de la ACB con jugadores formados en la cantera del club de Badalona.

Además, con este respaldo, Divina Pastora Seguros quiere contribuir a que el modelo de club, basado en una apuesta continua por el baloncesto de base y en el que los jóvenes cuentan con la oportunidad de darse a conocer en la élite del baloncesto nacional, siga siendo sostenible y permanezca firme. La aseguradora, fiel a su compromiso con la sociedad, quiere apostar por un club que transmite a la juventud que los valores de superación y esfuerzo son claves a la hora de alcanzar cualquier meta.

“Nos unimos al Joventut, por un lado, para posicionar nuestra marca a nivel nacional y reforzar nuestro conocimiento en el territorio catalán y, por otro, nos vinculamos a un club que encaja perfectamente con los valores de Divina Pastora Seguros. La Penya representa la esencia del mensaje que transmite nuestra campaña El Efecto Pigmalión”, ha manifestado Armando Nieto.

Para el presidente de Divina Pastora Seguros, “cualquiera puede llegar a donde quiera si le dan una oportunidad y le motivan para conseguirlo. Eso es lo que representa el Club Joventut Badalona. No estamos aquí por sus resultados deportivos (aunque deseamos que ganen muchos títulos) estamos aquí porque pase lo que pase en el primer equipo, al año siguiente siempre habrá chavales de la cantera que asciendan. Estamos aquí para garantizar que cualquier chaval que se lo proponga tenga la oportunidad de alcanzar su sueño”.

Por su parte, Jordi Villacampa ha valorado muy positivamente la nueva alianza para las próximas tres temporadas: "El acuerdo nos llena de orgullo y demuestra que, a pesar de las dificultades, estamos en el buen camino". El presidente del Divina Seguros Joventut subrayó la buena química y las ganas de colaborar que hubo desde el primer momento, así como los valores que comparten las dos entidades. "Ambas apostamos por el deporte, por la promoción de los hábitos saludables y para la formación de los jóvenes", declaró." Divina Pastora Seguros nos ha demostrado desde el primer momento que cree en la Penya y en su modelo", añadió.

Este acuerdo también contempla importantes ventajas para la afición en todos los productos de la aseguradora que actualmente dispone de una amplia oferta con el objetivo de ofrecer un seguro para cada persona: Multirriesgo Personal, Asistencia Familiar-Decesos, Plan de Ahorro Jubilación, Vida e Invalidez, Salud Completo, Salud Especialistas, Seguro Dental, Defensa Jurídica Familiar, Tratamiento Internacional de Enfermedades Graves, Carné por Puntos y Hogar.

Divina Pastora Seguros apuesta por la vida sana y el deporte y es patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia. Desde 2007 respalda el atletismo popular y en todos estos años ha apoyado más de 850 carreras populares por toda la geografía española.

 


Jordi Villacampa, presidente del Divina Seguros Joventut, y Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

 

7 de febrero de 2016

LOS KENIANOS SE IMPONEN EN LA 30ª EDICIÓN DE LA MITJA DE GRANOLLERS

Esta mañana se ha celebrado la 30ª edición del medio maratón La Mitja de Granollers, donde casi 10.000 atletas han cruzado el arco de meta, entre las tres distancias que se disputaban. A pesar del carácter popular de la carrera, que cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Assegurances – L’Aliança, han participado nombres destacados del atletismo mundial, lo que ha convertido la cita atlética en una de las más atractivas del calendario catalán.

El disparo de salida de La Mitja se ha dado puntualmente a las 11:00h. Los atletas kenianos han protagonizado un disputado y emocionante final en el que Alex Korio se ha impuesto con un crono de 1:01:01, tercer mejor tiempo de la historia de la prueba. El segundo lugar ha sido Enmanuel Bor, que ha finalizado la prueba en 1:01:04, y el tercer clasificado, Edwin Kipsang Rotich, ha completado el podio masculino con un tiempo de 1:01:10. El gran favorito, el actual récord mundial de maratón, Dennis Kimetto, ha quedado finalmente en séptima posición con un tiempo de 1:04:52.

Igualmente emocionante ha sido la final femenina, en la que Nancy Jepkosgei Kiprop se ha adjudicado el triunfo después de terminar la carrera en 1:11:30. Olha Kotovska ha entrado en segunda posición (1:13:35) mientras que la tercera plaza ha sido para Hasna Bahom (1:17:11).

Previamente, la prueba más madrugadora ha sido la carrera de 10K, que se ha celebrado este año por primera vez. La victoria ha sido para Arturo Casado, excampeón de Europa en 1.500 metros, con un tiempo de 32:58, en un disputado final con el segundo lugar para Marc Fenwick (32:59) y Alberto Viera Marmol (35:24) en tercera posición. El podio femenino ha sido también muy reñido, con victoria de Nidia Borget (40:30), seguida de cerca por Montserrat Rovira (40:38) y Anabel Gracia (42:04).

"El Quart de la Mitja", de 5K, lo ha ganado Omar Es Salmouny (15:41) en categoría masculina, mientras que la victoria en mujeres ha sido para Nury Morillas (18:59).

Todas las pruebas se han desarrollado en un ambiente festivo, en una jornada en la que el tiempo amenazador de primera hora ha dado tregua a las carreras de 10K y 5K, pero finalmente la lluvia ha hecho acto de presencia añadiendo dificultad a la prueba de 21K.

Clasificación completa aquí Mitja, 10k i 5k.

 


Salida 10K


El actual récord mundial de maratón, el keniano Dennis Kimetto


Salida 21K


Llegada 10K hombres


Llegada 10K mujeres


Ganador 5K hombres


Llegada 21K hombres


Podio 10K


Podio 21K

 

26 de enero de 2016

DIVINA PASTORA SEGUROS LLEVA EL EFECTO PIGMALIÓN A LA SOCIEDAD

Divina Pastora Seguros emite desde el 26 de enero y hasta el 9 de febrero, su campaña publicitaria más social. Por primera vez una compañía aseguradora cede sus espacios publicitarios a personas anónimas que han aplicado el ya famoso Efecto Pigmalión en sus vidas y les está funcionando.

Bajo el nombre “Comparte el Efecto Pigmalión” la entidad da voz a tres historias reales, cuyos protagonistas explican desde el positivismo que todo lo que cada uno se proponga en la vida lo puede conseguir.

Los mensajes elegidos han sido seleccionados mediante un casting en el que se daba la posibilidad de mandar un mensaje de ánimo a aquel familiar, amigo o causa que se considerase que más lo necesitaba y, de esta forma, aplicaran “El Efecto Pigmalión” en sus vidas. Un jurado eligió las tres historias que consideraron que mejor reflejaban este efecto que en psicología describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás.

Un total de tres spots publicitarios conforman esta campaña. Los niños del curso de primero de ESO del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de los Remedios de Santander serán los protagonistas de uno de estos anuncios, con un mensaje en el que animan a todos los jóvenes a que se conviertan en lo que realmente quieren ser (ingenieros, astronautas, médicos, etc.) y luchen para conseguirlo.

El segundo anuncio transmite un mensaje de esperanza a través de los padres de Nayra, una niña que nació con una cardiopatía congénita complicada, que solo podía operarse en EEUU, con un coste de 700.000 euros. La movilización y esfuerzo de la familia, que desarrolló numerosas acciones bajo el lema “Un latido para Nayra”, hizo que, gracias a la solidaridad de muchas personas, se alcanzara esta cantidad y la pequeña de cinco años pudiera ser operada el pasado mes de julio.

Y por último, el tercer spot cuenta la historia de Juan Dual, un chico que junto a un amigo está recorriendo en bicicleta los 7.000 kilómetros que separan Nicaragua de Ushuaia. Este valenciano ha tenido que pasar por varias operaciones en las que le han extirpado el colon, el recto, el estómago (para evitar un cáncer) y la vesícula biliar. Con su historia en este spot quiere transmitir cómo ha ido sobreviviendo a cada adversidad que se le ha presentado y cómo, a pesar de vivir sin estos tres órganos vitales, no se pone ningún tipo de límite.

Las historias completas estarán disponibles en el canal de Youtube y en la página web de Divina Pastora Seguros.


 

22 de enero de 2016

BALANCE POSITIVO DEL CIRCUIT DIVINA PASTORA ASSEGURANCES - L’ALIANÇA 2015 DE CARRERAS POPULARES

Se ha celebrado el acto de clausura del Circuit Divina Pastora Assegurances - L’Aliança 2015 en la sede de la Federación Catalana de Atletismo, en el cual se han dado cita representantes institucionales, organizadores y atletas ganadores de la tercera edición de dicho circuito.

El evento ha contado con la presencia de Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Marga Giol, del departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Assegurances – L’Aliança, Joan Morell, asesor del área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona y Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo y conductor del acto.

El Circuit Divina Pastora Assegurances – L’Aliança 2015 estuvo formado por un total de once carreras con distancias de 5k, 10k y 21k, que lo hacían apto para todo tipo de corredores, lo que se demuestra con los más de 31.000 runners que cruzaron los arcos de meta a lo largo de las competiciones.

En este sentido, a pesar del carácter popular y festivo de las pruebas, la participación de atletas destacados en muchas de ellas, como Carles Castillejo, Mohamed Zarhouni, Lidia Rodríguez o Marta Galimany, entre otros, aportó emoción y competitividad al circuito.

En las intervenciones se ha destacado la labor de las instituciones de los municipios que han acogido las carreras del circuito, y de los organizadores y voluntarios que han hecho posible el buen funcionamiento de las pruebas, y se ha agradecido el afán de superación y fidelidad de los corredores, auténticos protagonistas del circuito.

El acto ha finalizado con la entrega de trofeos a los ganadores del Circuit Divina Pastora Assegurances – L’Aliança 2015, tanto en hombres como en mujeres, en las distancias 5k, 10k y 21k de las categorías absoluta, promesas, seniors, veteranos A, veteranos B y veteranos C.

PREMIOS CIRCUIT DIVINA PASTORA ASSEGURANCES - L'ALIANÇA 2015

GANADORES ABSOLUTOS

 

5K MASCULINO

5K FEMENINO

1r:

Xavier Chicot Ceballos

Albada Blay Lanero

2n:

Antoni Baltar Fernandez

Teresa Puig Gaixa

3r:

Teo Rubiano Granados

Mª Carmen Casanova Albalat

 

 

 

 

10K MASCULINO

10K FEMENINO

1r:

Miguel Angel Rodriguez Carrasco

Ana Maria Cote Benitez

2n:

Antonio Paniagua Sevillano

Rosa Maria Piñeiro Espin

3r:

José Manuel Llamas Luna

Maria Marcè Mata

 

 

 

 

21K MASCULINO

21K FEMENINO

1r:

Carlos Llorca Fuentes

Maria Arantzazu Suau Bordas

2n:

Javier Llorca Fuentes

Linda Arnott

3r:

Israel Perez Macaya

Carolina Jimenez Romaguera

 

Clasificación general del Circuito aquí



 




noticias
archivo de noticias