23 de juliol del 2014
el món de la salut la teva aliança
noticias de aliança

 

13 de febrero de 2014

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL SORTEO “TABLET”


El pasado 15 de enero de 2014 se celebraron los sorteos "Tablet", en las modalidades de participación on-line y asistentes a ferias, y resultaron ganadores Júlia Felip Brugues y Jordi Ortiz Ballesteros, respectivamente. ¡Esperamos que disfruten de su premio!


Júlia Felip Brugues recibe su tablet de manos de Joana Márquez, Directora de la Oficina de Mataró.


Jordi Ortiz Ballesteros, tras recibir su tablet en la oficina de Sabadell.

 

23 de enero de 2014

L’Aliança refuerza su apuesta por el atletismo popular


Superar los 53.000 corredores en un total de 12 pruebas. Este es el objetivo del Circuit L’Aliança 2014 que este año, en su segunda edición, cuenta con cuatro carreras más que en 2013. Este patrocinio evidencia de nuevo nuestra apuesta por el atletismo popular y por el fomento del deporte y unos hábitos de vida saludables.

Ayer se presentó oficialmente el Circuit L’Aliança 2014, el calendario y las pruebas que lo conforman, en un acto en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

El Circuit L’Aliança 2014, que consta de 12 carreras, arrancó el pasado 12 de enero con la “XXXI Mitja Marató de Sitges L’Aliança”, en la que se dieron cita más de 3.500 corredores. La próxima prueba será el 2 de febrero con la “Mitja de Granollers” (5k y 21k).

Este acto también sirvió para entregar los premios de la edición pasada, formada por ocho carreras, en las que participaron un total de 29.300 corredores.

En categoría absoluta masculina 10k, el ganador ha sido Andrés Acuña Acuña; el segundo puesto ha recaído en Juan Manuel Álvarez Ramos y ha completado el podio Radouane Nour.

En cuanto a la categoría absoluta femenina 10k, la vencedora ha sido Montserrat Carazo Argemí, mientras que el segundo y tercer puesto han sido para Fatima Aouaj y Susanna Ballester Fernández, respectivamente.


De izquierda a derecha: Daniel Laga, coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona; Noemí Llorens, subdirectora general Comercial de L’Aliança; Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales del área de Calidad de vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo.

 

26 de octubre de 2013

CARRERA 10K “TAST DE LA MITJA” DE GRANOLLERS


Gran éxito de esta prueba, que ya se ha instalado por méritos propios en el calendario atlético catalán. Nació al calor de la popular Mitja Marató de Granollers, como una alternativa para los corredores con menor experiencia y, con este propósito, el Tast de la Mitja mantiene unas señas de identidad que dan como resultado una carrera abierta a todos, pero especialmente preparada ser el bautismo en el asfalto de buena parte de los participantes.

El trazado de 10 km que trascurrió en línea recta en su práctica totalidad, comenzando en la Garriga y fijando su punto de llegada en las pistas de atletismo de Granollers. A esta ausencia de curvas se sumó la peculiar altimetría de la prueba, caracterizada por una pendiente continua desde la línea de salida hasta el momento de cruzar la meta.

 

20 de octubre de 2013

GRAN ÉXITO DE LA MARATÓN DEL MEDITERRÁNEO DEL CIRCUITO ALIANÇA


Casi 5.000 personas participaron en la quinta prueba del Circuit Aliança, la IX Maratón del Mediterráneo, que este año incluía tres modalidades: una Carrera Open 10k, una Media Maratón y el Maratón del Mediterráneo o media por parejas (resultado de la suma de los tiempo de la media maratón que corrían, juntos, los dos integrantes de los equipos participantes), reuniendo runners de todas las condiciones. Y todo ello en un trazado en el que el Paseo Marítimo de Gavà en Castelldefels fue el gran protagonista, permitiendo a los participantes buscar sus mejores marcas a pocos metros de la arena.

Este escenario de excepción formaba parte de un trazado prácticamente llano en el que junto al gran tramo de costa, destacaba la recta final en el Canal Olímpico. Una entrada a meta que hacer rememorar a los corredores del espíritu de Barcelona '92, cerrando con broche de oro una prueba que invitaba a disfrutar de un ambiente de competición y complicidad entre atletas.

 

3 de octubre de 2013

L’ALIANÇA, MUTUALIDAD LÍDER TRAS LA FUSIÓN CON DIVINA PASTORA SEGUROS

Culmina la fusión con Divina Pastora Seguros, después del visto bueno del Ministerio de Economía y Competitividad.
En los próximos días se levantarán las medidas de control especial y la Administración Única Provisional por parte de la Generalitat.

L’Aliança se ha convertido en la mayor mutualidad del Estado tras la fusión con Divina Pastora Seguros. La operación, autorizada por Orden del Ministerio de Economía y Competitividad el pasado lunes, une la mutualidad catalana con una de las aseguradoras más solventes de España. La nueva entidad surgida de este proceso operará en Cataluña con el nombre de L’Aliança.
La fusión permite mantener viva una marca histórica y con gran arraigo en Cataluña, convertida a lo largo de sus 109 años de historia en un referente en el sector de la salud que ahora se verá reforzada con los nuevos productos de Divina Pastora Seguros.
De esta manera, L’Aliança inicia una nueva etapa marcada por la fortaleza y la seguridad. Con casi 450.000 socios, la entidad resultante contará con una facturación que rondará los 250 millones de euros y más de 60 oficinas repartidas por toda España.
Además, el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y de la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro (DGPFST) de la Generalitat a la fusión de ambas mutualidades supone el inicio de la nueva etapa como entidad única.
En los próximos días, se levantarán las medidas de control especial y la Administración Única Provisional sobre la entidad por parte del Departamento de Economía de la Generalitat, en vigor desde mayo de 2012.
Armando Nieto, presidente de la nueva entidad, destaca la firme apuesta por la mutualidad catalana: “Entendemos que el mutualismo catalán debe verse fortalecido. Nuestra apuesta es reforzar L’Aliança, mantener la marca y restaurar su posición histórica en la sociedad catalana”.
Roger Guasch, por su parte, queda desvinculado de L’Aliança tras dos años como administrador provisional. Sobre su papel al frente de la misma y durante el periodo de fusión con Divina Pastora Seguros, Nieto ha señalado que “su actuación ha sido clave en todo el proceso y le agradecemos encarecidamente el trabajo y la dedicación para llegar hasta este punto tan satisfactorio para todos”.
Sobre el periodo de trabajo y trámites previos a la fusión efectiva, Armando Nieto destaca: “La afinidad entre los equipos ha sido total y desde el primer momento ha habido colaboración y entendimiento plenos”.
L’Aliança, con una amplia red de oficinas repartidas por todo el territorio catalán, ofrecerá a los mutualistas una variada gama de seguros entre los que destacan Multirriesgo Personal, Hogar, Planes de Ahorro y Decesos que vienen a sumarse a los característicos productos de Salud de la entidad.

 

30 de julio de 2013

PREMIO DEL TALLER DE DIBUJO "DEPORTE EN FAMILIA" DE BARNASUD

¡A punto para las vacaciones!

El día 30 de julio se entregó el premio a la ganadora del sorteo del taller de dibujo que se llevó a cabo en el Centro Comercial Barnasud de Gavà, durante el periodo de inscripción a la carrera Gavà Nit Run, integrante del Circuit Aliança.

Resultó ganadora del mismo Nicole Subira, y esperamos que pueda disfrutar mucho de él durante estas vacaciones.


La agente Genevieve Cuisance entregó el premio a la ganadora del taller, Nicole Subira, que nos enseña su dibujo en compañía de su padre.

 

15 de julio de 2013

UN PREMIO SOBRE RUEDAS

Taller de dibujo “Deporte en familia” de La Maquinista

El pasado 15 de julio se entregó el premio a la ganadora del sorteo del taller de dibujo que se llevó a cabo en el Centro Comercial La Maquinista, durante el periodo de inscripción en la carrera integrante del Circuit Aliança.

Resultó ganadora Mariona Fuster, de 5 años. Mariona estaba tan contenta con su premio, que no quiso esperar para probárselo!


Mariona Fuster, y su madre Lilian Gómez, recibieron el premio de manos de la agente Fabiana Rotela.

 

 

4 de julio de 2013

FIESTA DEL ATLETISMO CATALÁN

Reconocimiento de la Federación a Alianza

El pasado jueves 4 de julio, se celebró el Día del Atletismo Catalán en la Sala de Actos del Edificio Docente del Consejo Catalán del Deporte en Esplugues de Llobregat, con la presencia de los representantes de las instituciones, Gerard Figueras, director del Consejo Catalán del Deporte, Xavier Amador, director de relaciones institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Sans, director deportivo y relaciones institucionales de la UFEC, Noemí Llorens, directora comercial, marketing y atención al socio de Aliança, y Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo. Fue una jornada llena de emociones donde la Federación Catalana de Atletismo y toda la gran familia atlética catalana hicieron la concesión de premios y galardones a las personas y entidades que han sido merecedoras de reconocimiento público.

Los premios a los mejores atletas catalanes de la temporada 2012 fueron para Beatriz Pascual y Carles Castillejo. También se entregaron los premios a los mejores atletas catalanes en todas las categorías, a los entrenadores de los atletas galardonados, y los atletas que han batido un récord de Cataluña.

Por último, destacar que la Federación Catalana de Atletismo también hizo un reconocimiento público de agradecimiento a Aliança, por nuestro apoyo a la Federación Catalana y al atletismo en general.


Noemí Llorens recoge de manos de Joan Villuendas el galardón conmemorativo, en reconocimiento del apoyo de Aliança al atletismo catalán.

 

 

30 de junio de 2013

CURSA VILA OLÍMPICA. EL ESPÍRITU DEL 92 VUELVE AL CIRCUITO ALIANZA

Más de 5.200 participantes marcaron un nuevo récord de participación en una prueba acompañada por el recuerdo de las Olimpiadas de Barcelona 92

Hace 21 años que Barcelona encendía la llama olímpica, convirtiéndose en la capital del mundo gracias a los Juegos Olímpicos de 1992 que transformaron la ciudad y dejaron un renovado barrio marítimo, la Vila Olímpica. Este marco privilegiado acogió la nueva parada del Circuit Aliança, en una carrera con más de 5.000 participantes.

Con veintitrés tres años en la espalda, la cursa Vila Olímpica de Barcelona es un clásico de las carreras populares, y su poder de convocatoria ha experimentado un notable aumento en los últimos años. El recuerdo del olimpismo contó, en esta ocasión, con un representante de excepción: Antonio Rebollo, el arquero que con su flecha marcó el espectacular comienzo de los Juegos Olímpicos de Barcelona dos décadas atrás.

La cursa Vila Olímpica volvió a ser el punto de encuentro entre aficionados al running y corredores de élite, manteniendo los elementos que la convierten en una de las citas más atractivas del atletismo popular catalán: el trazado 10k más plano del calendario, vistas al mar en gran parte del recorrido y la posibilidad de compartir asfalto con competidores profesionales de gran nivel.

 

14 de junio de 2013

ESPORT EN FAMILIA

Mariona Fuster, de cinco años, ha sido la ganadora del taller infantil de dibujo “Esport en família”, que se realizó en el estand de Aliança en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, durante los fines de semana del 17 de mayo al 1 de junio. Mariona podrá disfrutar del verano con la bicicleta, los patines y el equipo de protecciones que le regala Aliança.

Le damos la enhorabuena y le deseamos un feliz verano practicando deporte en familia.

 

31 mayo de 2013

ALIANÇA Y PIMECO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Los miembros de la asociación de comerciantes se beneficiarán de un seguro de salud completo a precios competitivos

Palma de Mallorca, 31 de mayo de 2013. La mutua de salud Aliança firmó un acuerdo de colaboración con PIMECO, Associació Empresarial del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca, la Patronal de las empresas minoristas del sector comercial. Es una organización independiente, referente para el comercio de proximidad y pionera del sector en Mallorca.

Gracias a este convenio, firmado por Bernat Coll i Fiol, presidente de PIMECO y empresario de comercio, y Cristina Reig, directora de la oficina de Aliança en Mallorca, los empleados de los comercios asociados podrán beneficiarse de una cobertura médica completa por un precio muy competitivo.

Aliança, la primera mutualidad de previsión social de Catalunya, tiene un amplio porfolio de productos aseguradores y coberturas especialmente dirigidas a autónomos y empresas a unos precios muy ventajosos, con el objetivo de facilitarles la contratación de un seguro de salud privado de máxima calidad.


Bernat Coll, presidente de PIMECO, y Cristina Reig, directora de la oficina de Aliança, en el momento de formalizar el acuerdo.

 

17 mayo de 2013

EL CIRCUIT ALIANZA SORTEA UN VIAJE A LA 10K DE ROMA

Los corredores que completen al menos dos carreras del Circuit Aliança entrarán a formar parte de un sorteo que incluye la participación en la 10K de Roma.

Para cualquier runner el esfuerzo tiene su recompensa, y en esta ocasión se trata de una cita con la Ciudad Eterna. Aliança premia la constancia de los corredores dándoles la posibilidad de ganar un fin de semana en Roma donde, además de disfrutar del ambiente y la historia de la capital italiana, podrán competir en sus calles adoquinadas participando en la 10k Roma 2014. Una recompensa a la constancia al alcance de los corredores que participen en al menos dos de las seis carreras del Circuit Aliança. Sólo por cumplir este requisito se incluirá a los corredores de forma directa y gratuita en el sorteo del viaje.

El ganador de este premio disfrutará de una estancia de dos días en la antigua capital del imperio romano para él y un acompañante. El viaje incluye dos dorsales para tomar la salida en la atractiva 10k de Roma. De esta manera a los corredores más fieles al Circuit Aliança les espera un cita con la cultura, el ocio y el deporte en una experiencia muy especial, en la que correr al lado de la Fontana de Trevi o admirar la Piazza Navona es sólo una pequeña parte de todo lo que esta gran capital europea ofrece a los visitantes.

Consulta las bases del sorteo clicando aquí.

Y para los niños empiecen a hacer deporte, también sorteamos un equipo de bicicleta, patines y protecciones entre los que participen en el taller de dibujo en el Centro Comercial "La Maquinista".

Consulta las bases del taller de dibujo clicando aquí.

 

23 de abril de 2013

ALIANÇA CELEBRA SANT JORDI

Aliança ha querido sumarse a la celebración de la fiesta de Sant Jordi.
Por ello, nuestras oficinas han ofrecido rosas a todas las personas que se han acercado para pedir información.


Oficina de Sant Boi de Llobregat


Equip comercial de Sant Sadurní d’Anoia


Oficina de Vilafranca del Penedès

 

Barcelona, 15 de enero de 2013

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL SORTEO “TABLET”

El pasado 15 de enero de 2013 se celebraron los sorteos "Tablet", en las modalidades de participación on-line y asistentes a ferias, y resultaron ganadores Jordi Astals Bota y Maria del Mar Márquez Henares, respectivamente. ¡Esperamos que disfruten de su premio!


Jordi Astals Bota (izquierda) recibe su tablet de manos de Jordi Puigpelat, Jefe de Equipo de la oficina de Lleida.


María del Mar Márquez (izquierda) recibe su tablet de manos de Maite López, Asesora Exclusiva de la oficina de Barcelona.

 

Barcelona, 26 de noviembre de 2012

LA ASAMBLEA DE L’ALIANÇA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA FUSIÓN CON DIVINA PASTORA

La asamblea extraordinaria de L’Aliança ha aprobado este sábado por unanimidad la fusión con la valenciana Divina Pastora, así como el mantenimiento de la marca L’Alianza en Catalunya.

Tras la aprobación por parte de los asambleístas de L’Aliança y de Divina Pastora, que también han votado a favor este lunes, se requiere la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros (DGS) y del Servicio de la Competencia; y el levantamiento de la intervención sobre la mutualidad por parte de la Generalitat. Tras estos trámites, la operación ya se podrá inscribir en el registro.

La fusión, que se hará efectiva a mediados de 2013, se aprobó con todos los votos a favor y sin abstenciones. Además, los asambleístas ratificaron el balance de la gestión que presentó el director general de L’Aliança, Roger Guasch.

Roger Guasch ha liderado, en el último año, un proceso de reestructuración para evitar la liquidación de la mutualidad y ha llevado a cabo la segregación del negocio asegurador del asistencial, con la venta de centros hospitalarios. En este sentido, L’Aliança se ha ido desprendiendo progresivamente de los centros hospitalarios para centrarse en el negocio asegurador.

L’Aliança, mediada por la Generalitat desde el pasado mes de mayo, prevé cerrar el 2012 con unos beneficios de 3,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,4 millones en 2011.

 

Barcelona, 1 de octubre de 2012

EL DEPORTE CATALÁN UNIVERSITARIO PREMIA ALIANÇA POR SU IMPLICACIÓN EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Aliança ha recibido un galardón como patrocinadora de los campeonatos 2011/12 del Deporte Catalán Universitario (ECU). Marga Giol, del Departamento de Marketing de Aliança, ha recogido el premio de manos de Juan José Moreso, rector de la Universitat Pompeu Fabra.

Con este patrocinio, Aliança apuesta por el deporte de base para fomentar los hábitos de vida saludables.

 

Barcelona, 29 de febrero de 2012

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL SORTEO "TABLET"

El 3 de octubre de 2011 i el 6 de febrero de 2012 se celebraron los sorteos "Tablet", en las modalidades de participación on-line y asistentes a ferias, resultando ganadoras Maria Antònia Amengual y Àlex Esteve, respectivamente. ¡Deseamos que disfruten de su premio!

Àlex Esteve recibe su tablet de manos de Ramón Cruz, director de la oficina de Villarroel.

Maria Antònia Amengual recibe su premio de manos de Cristina Reig, Directora de la oficina de Palma de Mallorca.

 

Barcelona, 13 de octubre de 2011

ALIANÇA EN EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO NACIONAL DE CATALUNYA

El Teatro Nacional de Catalunya (TNC) estrena temporada. Y lo hace por la puerta grande recuperando una de las mejores obras de Joan Maragall: “El comte Arnau”. Aliança en su apuesta por la cultura catalana, se ha implicado en la inauguración y el desarrollo de una nueva temporada cargada de grandes propuestas.

Durante el acto de inauguración, Leo Martínez, director de marketing de Aliança, y Sergi Belbel, director del TNC, compartieron impresiones sobre la nueva temporada y coincidieron en destacar la importancia del retorno a la sociedad que implica, por un lado, la inversión en cultura de una empresa con un modelo socialmente responsable como es el de Aliança, y, por otro, el retorno económico para la ciudad del desarrollo y visionado de una obra de teatro.

Aliança patrocina el TNC y se involucra en su proyecto para acercar el teatro a todos los públicos. Y, además, TNC y Aliança son entidades involucradas en la responsabilidad social corporativa con especial sensibilidad para las personas más desprotegidas y con riesgo de exclusión social. Por eso, las dos entidades participan en campañas específicas para acercar la cultura a este colectivo.

 

Barcelona, 10 de octubre de 2011

ALIANÇA PARTICIPA EN LA "NOCHE DEL BÁSQUET CATALÁN"

Aliança participa en la “Noche del Básquet Catalán” celebrada en La Salle de Barcelona, durante la cual se otorgaron las tradicionales distinciones, premios, medallas y reconocimientos a entidades y personas relacionadas con el Básquet Catalán.

El evento, presidido por primera vez por Joan Fa, Presidente de la Federación Catalana de Básquet, contó con la participación de Albert Marco, Director del Consejo Catalán del Deporte, Maite Fandos, 4ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Subirana, de la Diputación de Barcelona, Eduard Portela, presidente de la ACB y Joan Ricart, representante de la UFEC. Además, asistieron Aliança, El Corte Inglés, Viatges Bétulo y EFA.

Durante la jornada, que este año celebraba su 30ª edición, se dieron diferentes premios a personas estrechamente vinculadas al Básquet en Catalunya, así como enseñas, medallas o reconocimientos a otras personalidades o entidades. Además, durante el evento se sortearon diferentes obsequios entre los asistentes, que entregaron los representantes de los diferentes patrocinadores de la Federación Catalana de Básquet. En nombre de Aliança, entregó el premio Joaquín Gómez, director comercial de la mutualidad.

A pesar del contexto económico, el Presidente de la Federación Catalana de Básquet, Joan Fa, resaltó que la entidad sigue creciendo en número de federados y que trabaja para ofrecerles el mejor servicio en su desarrollo deportivo.

La participación en este evento, así como el patrocinio de la Federación Catalana de Básquet muestran, una vez más, la apuesta de Aliança, primera mutualidad de Cataluña, por el deporte de base, consciente de que esta es la mejor forma de fomentar los hábitos de vida saludables.

 

Barcelona, 3 de octubre de 2011

ALIANÇA Y LA ASOCIACIÓN DE FUTBOL BASE DE VINARÓS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Aliança y la Asociación de Futbol Base de Vinarós firman un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por el deporte de base. El convenio incluye, entre otros, la cobertura de los accidentes deportivos para los federados con Aliança, y un compromiso de la mutualidad para dar soporte a las actividades de la Escuela.

A la firma del acuerdo han asistido el Presidente de la Asociación de Futbol Base, Juan José Mir, y el Director de la oficina de Tortosa de Aliança, Josep Garcia Caudet.  Ambos han expresado su satisfacción por este acuerdo que dará cobertura a los 17 equipos y más de 300 jugadores que conforman la Asociación.

Este acuerdo muestra, una vez más, la apuesta de Aliança, primera mutualidad de Cataluña, por el deporte de base, consciente de que esta es la mejor forma de fomentar los hábitos de vida saludables.

 

Barcelona, 26 de septiembre de 2011

EL DEPORTE CATALÁN UNIVERSITARIO PREMIA ALIANÇA POR SU IMPLICACIÓN EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Aliança recibe el premio al reconocimiento durante la clausura de los campeonatos 2011 del Deporte Catalán Universitario (ECU, por sus siglas en catalán). Leo Martínez, director de Marketing de Aliança ha sido el encargado de recoger el premio de las manos de Emma Rodero, vicerrectora de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra, quien será la coordinadora de los campeonatos del curso actual. A Rodero la acompañaban Josep Romero, vicerrector de la Universidad de Lleida y actual coordinador, y el regidor de deportes del Ayuntamiento de Lleida, Txema Alonso.

Aliança cubre todos los participantes en los campeonatos universitarios de Catalunya con un seguro médico pionero que garantiza un trato personal y de máxima calidad. En este contexto, la mutualidad y la ECU han llevado a cabo diferentes jornadas sobre la salud en el deporte, por iniciativa de Aliança, para responder a las inquietudes de las diferentes entidades deportivas catalanas entorno a las enfermedades y los accidentes en la práctica deportiva.

Durante estos encuentros, representantes de las dos entidades intercambiaron impresiones sobre la importancia de apostar por el deporte de base para fomentar los hábitos de vida saludables.

 

Barcelona, 19 de septiembre de 2011

ALIANÇA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓ CATALANA DE HANDBOL

Aliança y la Federació Catalana de Handbol firman un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la difusión de este deporte. El convenio incluye, entre otros, la cobertura de los accidentes deportivos para los federados con Aliança, y un compromiso de la mutualidad para dar soporte a las actividades de la federación.

A la firma del acuerdo, que se ha realizado en la sede de Cerdanyola del Vallès de la federación, han asistido el Presidente de la entidad deportiva, Tomàs Moral García, y el director Comercial y de Marketing de Aliança, Joaquín Gómez. Este ha expresado su satisfacción por incorporar una nueva federación a Aliança, que ya cuenta con 29 entidades deportivas, y consolida su posición de liderazgo como mutua del deporte catalán. Por su parte, Moral destaca las negociaciones cordiales y positivas con Aliança, y las posibilidades que este acuerdo ofrece a ambas entidades.

El seguro de accidentes de Aliança cubrirá a más de 5.800 federados que se podrán beneficiar todas de las ventajas que ofrece la mutua. Además, Aliança estará presente en los diferentes acontecimientos organizados por la Federació.

Este acuerdo muestra, una vez más, la apuesta de Aliança, primera mutualidad de Cataluña, por el deporte de base, consciente de que esta es la mejor forma de fomentar los hábitos de vida saludables.

 

Barcelona, 1 d'agosto de 2011

ALIANÇA PARTICIPA EN EL REPORTAJE ESPECIAL SOBRE SALUD DE MEDIARIO, QUE ES LA PUBLICACIÓN OFICIAL DEL COL·LEGI DE MEDIADORS D’ASSEGURANCES DE BARCELONA

A continuación puedes leer el artículo completo.


Barcelona, 22 de julio de 2011

ALIANÇA PATROCINA LA 2ª EDICIÓN DE FEM PINYA PARA CONTRIBUIR EN LA PREVENCIÓN DEL RIESGO EN LA PRÁCTICA CASTELLERA

El cuidado y protección de los castellers es el objetivo principal de Aliança, antes, durante y después de la práctica castellera. La mutua de salud, que ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, trabaja para ofrecer el mejor servicio, poniendo especial énfasis en la prevención. Y en este contexto, consciente de que el riesgo depende en gran parte de lo que se hace y cómo se hace, Aliança ha querido participar en la reedición de Fem Pinya, la guía de buenas prácticas castelleras.

La reciente inclusión de los castells en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, supone un reconocimiento importante, pero al mismo tiempo compromete a todo el colectivo a velar más que nunca para reducir el riesgo al mínimo. Fem Pinya quiere contribuir a fomentar esta prevención y da instrucciones sobre la mejor manera de participar en un castell: posiciones, espacios, control del cuerpo, elementos accesorios, etc.

La guía subraya la importancia de la pinya como elemento primordial en el castell, ya que es el elemento que da estabilidad al castell y protege a los participantes en caso de caída. Por ello, los componentes del castell que hacen pinya, deben tener en cuenta sus características físicas, la forma de entrar para hacer una buena base, los complementos como el pañuelo en la cabeza o la faja para proteger la espalda, etc.

Aliança distribuirá Fem Pinya directamente a las colles castelleras para que lo pongan a disposición de sus castellers. Además, se puede solicitar llamando directamente a la mutualidad a través del teléfono 902 380 390, o contactando con la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña en la dirección de correo electrónico coordinadora@cccc.cat.

 

Barcelona, 16 de julio de 2011

ALIANÇA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE BADALONA Y MONTGAT

Aliança y la Federación de Empresarios de Badalona y Montgat (FEB) firman un acuerdo de colaboración para potenciar las actividades conjuntas y ofrecer a socios y familiares adheridos, una póliza de salud con ventajas exclusivas y un precio muy competitivo.

En la firma del convenio, que se realizó en las oficinas de la FEB, participaron el Presidente de la Federación, Joaquín Padrós, y el director de la Oficina de Barcelona Norte de Alianza, David Rojo. Las dos entidades destacan la importancia de este acuerdo para empezar a trabajar juntos para mejorar la salud de los asociados y que éstos tengan acceso a una póliza de salud con unas condiciones especiales.

 

Barcelona, 7 de julio de 2011

ALIANÇA Y LA COORDINADORA DE COLLES CASTELLERES DE CATALUNYA RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Aliança y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya renuevan su acuerdo de colaboración, por el que continuarán trabajando juntas para la protección de los castellers y la promoción de la práctica castellera. Así, las dos entidades potenciarán durante este 2011 las actividades conjuntas que iniciaron ahora hace 16 años.

A la firma del acuerdo, que se ha realizado en las oficinas de Aliança, han asistido la Presidenta de la Coordinadora, Anna Guasch, y el Director Comercial y de Marketing de Aliança, Joaquín Gómez. La mutualidad catalana da cobertura de salud a todas las collas castelleras y, en caso de accidente, cubre los gastos médicos y responde con una prestación económica en caso de baja por accidente.

Más allá de estas prestaciones, Aliança quiere continuar trabajando mucho en materia de prevención. De esta manera, se establecerá una comisión mensual de seguimiento y evaluación de la siniestralidad que se registra en las diferentes collas castelleres, a partir de la cual se realizarán estudios y se extraerán conclusiones que ayuden a encontrar medidas preventivas, tanto genéricas como específicas para cada colla. Además, la mutualidad ofrece a todos los castellers, la posibilidad de contratar una póliza personal de salud a precios excepcionales.

El patrocinio de Aliança muestra, una vez más, la apuesta de la entidad, primera mutualidad de Catalunya, por la cultura catalana, consciente que esta es la mejor manera de promocionar las tradiciones.

 

Barcelona, 16 de junio de 2011

ALIANÇA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GREMIO DE JARDINEROS DE CATALUÑA

Aliança, mutua de salud, firma un acuerdo de colaboración con el Gremio de Jardineros de Cataluña para trabajar conjuntamente en beneficio de sus trabajadores.

A la firma, que se realizó en la sede del Gremio, asistieron Eudald Morera, presidente del Gremio de Jardineros y Joaquín Gómez y Josep María Pons, director comercial y de marketing y director de la oficina de Sabadell de Aliança, respectivamente. Gómez destacó la importancia de este convenio, tanto por la filosofía y la catalanidad de las dos entidades, como el interés de Aliança de colaborar con los actos que realice el Gremio y aportar su experiencia para la mejora de la prevención y la salud de los asociados.     

Por su parte, Morera valoró muy positivamente el acuerdo y la intención de tener una larga relación con la mutualidad para poder colaborar en diferentes acciones y mejorar el servicio que se ofrece a los asociados.

 

Barcelona, 3 de junio de 2011

ALIANÇA Y EL COLEGIO DE MEDIADORES DE GIRONA RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Aliança, mutua de salud, renueva su acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Girona con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de los mediadores colegiados y sus clientes.

A la firma, realizada en la sede del Colegio, han asistido Joaquín Gómez, Joan Ferrer y Miriam Cabello como director Comercial, director de la Red de Mediadores y directora de la oficina de Girona de Aliança, y Antoni Godoy y Josep María Torres, presidente y gerente del Colegio de Mediadores de Girona. Desde Aliança han destacado que, además de la renovación del acuerdo, la relación con el Colegio busca mejorar las expectativas de crecimiento de las dos entidades para el próximo ejercicio.

Durante la reunión, Joaquín Gómez propuso un encuentro para septiembre en el que se presente la mutualidad a los nuevos talentos de la mediación del Colegio. Con esta jornada se pretende apoyar las acciones de los mediadores, analizar la situación actual y aportar ideas para potenciar y rentabilizar sus carteras de clientes.

Además, las dos entidades han valorado el esfuerzo de la mutualidad para ofrecer productos adaptados a las necesidades de los mediadores. En este sentido, Aliança quiere incrementar la distribución de sus productos para este canal, por lo que está desarrollando un plan que permita a los corredores aprovechar su cartera para introducirse en el ramo de salud.

 

Barcelona, 25 de mayo de 2011

ALIANÇA ENSAYA CON EL COR JOVE DEL ORFEÓ CATALÀ

Aliança, mutua de salud, y sus agentes exclusivos participan en el ensayo del Cor Jove del Orfeó Català y se convierten en cantantes por un día. Así, bajo la dirección de Esteve Nabona, director del Cor Jove y de la Escuela Coral, los trabajadores de Aliança han interpretado diferentes piezas acompañando a los chicos y chicas del Cor Jove.
Entre las piezas interpretadas han estado presentes Canon de la Paz, de Francis Teral, Moon River, de Henry Mancini, Va Pensiero, de Giuseppe Verdi, Les Djinns Compositor de Gabriel Fauré, etc.
La jornada ha sido un éxito y muy bien valorada tanto por los trabajadores de la mutualidad como para los responsables del Cor Jove. Así, Nabona destaca que “hemos quedado muy contentos con la experiencia. Hemos disfrutado muchísimo y, aunque no era lo más importante, el resultado final ha sido sensacional y sorprendente”, y añade que “es una fórmula que se debería explotar más” porque en este tipo de colaboraciones se obtiene una visión muy diferente de lo que es un coro y se rompen las barreras que hay entre intérpretes y público.

Desde Aliança también se destacan los vínculos entre las personas que crean estos momentos y que seguro que los trabajadores y agentes exclusivos lo recordaran durante mucho tiempo. Como también valora el director del Cor Jove, “al final vino mucha gente muy emocionada y algunos que no habían cantado nunca en un coro y no se esperaban que fuera tan divertido”.

 

Barcelona, 17 de mayo de 2011

ALIANÇA OTORGA EL PREMIO A LA TRAYECTORIA DE MARCEL·LI GÜIXENS POR SU TRABAJO CON LOS NENS DEL VENDRELL

Aliança participa en la V Nit de Castells otorgando el premio a la trayectoria de Marcel·li Güixens, miembro de los Nens del Vendrell, por trabajar por la colla desde 1946. La Nit, celebrada en Mataró, reunió en el Tecno Campus a más de 300 personas, representantes de 47 collas castelleres, instituciones y patrocinadores para hacer la entrega de premios.

A parte del premio que entregó Aliança, la revista Castells premió a los Castellers de Lo Prado, colla chilena que encabezada por Luís Carrasco y apadrinada por los Castellers de Vilafranca, consiguieron su primer castillo de 7 la pasada temporada.

La Unesco también recibió el premio al embajador de los Castells, por su tarea de internacionalización al declararlos Patrimonio de la Humanidad. Además, la revista concedió una beca de 3.000 euros a la iniciativa social para promover el mundo casteller a los Castellers de Badalona por su proyecto “Tots fem castells” de creación de la nomenclatura castellera en lenguaje de signos.  

La Nit de Castells está organizada por la revista Castells y patrocinada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Mataró, la Diputación de Barcelona, Aliança, Grupo Damm y Endesa.

 

Barcelona, 4 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LAS COMARCAS DEL EBRO PREMIA LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE ALIANÇA

Aliança, mutua de salud, ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Empresarios de las Comarcas del Ebro (AECE) por su trabajo en Responsabilidad Social Corporativa. Así, durante la 4ª Noche del Empresario, la Asociación ha querido destacar la implicación de las empresas en el territorio y su trabajo en innovación, desarrollo y RSC.
Joaquín Gómez, director Comercial y de Marketing de Aliança, ha sido el encargado de recoger el diploma otorgado por la Asociación, acompañado de Josep Garcia, director de la oficina de Tortosa. La AECE ha querido primar la iniciativa empresarial y apoyarla, de manera que se avance para encontrar soluciones para salir de la crisis.

En este contexto, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha destacado durante el acto el “valor” del mundo empresarial. “A aquellos que tienen ganas de aventurarse en crear una empresa hay que ayudarlos, porque es la única salida que tenemos para intentar crear más riqueza y puestos de trabajo, ya que no vendrán de la administración pública”, ha manifestado el presidente. Además, se ha comprometido a reducir los trámites y normativas que deben superar las empresas antes del mes de agosto.

Después de cuatro años sin celebrar la Noche de la patronal de las tierras del Ebro, la AECE ha recuperado este año el encuentro empresarial premiando la actividad de 24 empresas y gremios del territorio.

 

Barcelona, 15 de abril de 2011

DEJA DE FUMAR Y "CAMBIA DE AIRES" CON ALIANÇA Y PFIZER

Aliança, mutua de salud, y laboratorios Pfizer colaboran en la jornada “Cambia de aires” para ayudar a dejar de fumar a aquellas personas interesadas. Durante todo el día, tres oficinas de Aliança han estado abiertas al público para realizar las pruebas necesarias para diagnosticar el estado del paciente y asesorarle en la mejor manera para romper con el tabaco.

Las oficinas de Barcelona Norte, Barcelona Sur y Girona han sido las sedes de esta jornada y han acogido a los especialistas médicos para realizar el “Test del fumador”. Estas pruebas incluyen un test de adicción, una cooximetría, un examen de la edad pulmonar y un simulador del envejecimiento que sufrirá el rostro. Una vez analizados los resultados, se facilita al interesado un resumen de sus datos y una orientación sobre la mejor manera para dejar de fumar definitivamente.

En total, unas 80 personas han participado en la jornada “Cambia de aires, a los que Aliança ha obsequiado con una camiseta y consejos para seguir hábitos de vida saludable.

Si quieres ver todas las fotos de la jornada, visita http://www.facebook.com/aliancat.

 

Barcelona, 11 de abril de 2011

ALIANÇA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS MUNICIPALES

Aliança y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y Catalunya (SPPME-CAT) cierran un acuerdo de colaboración a partir del cual la mutualidad ofrece a los socios del sindicato una oferta especial en sus pólizas de salud.

A la firma, realizada en la sede del Sindicato, acudieron Daniel Bel, Secretario General del SPPME-CAT, y Josep Maria Pons, Director de la Oficina Comercial de Sabadell de Aliança. Ambas instituciones destacan el beneficio de este acuerdo para mejorar el acceso de los socios del sindicato a una póliza de salud con ventajas exclusivas y a un precio ajustado.

 

Barcelona, 8 de abril de 2011

ALIANÇA RECIBE RECONOCIMIENTO A SU COLABORACIÓN Y APOYO AL ATLETISMO CATALÁN

Aliança participa en la 20a edición de la “Noche del Atletismo Catalán”, en la que se han reunido los representantes del mundo del atletismo catalán y se han concedido premios y galardones a las personas y entidades que han promovido este deporte durante 2010.

Entre los premios entregados, Aliança ha recibido un reconocimiento a la colaboración y el apoyo permanente al Atletismo Catalán. Romà Cuyàs, Presidente de la Federación de Atletismo, ha sido el responsable de entregar la distinción a Genís Garcia, Director General de Seguros de la mutua. Han acompañado a Genís García Noemí Llorens, Directora del Área de Atención al Socio, Joan Ferrer, Director de la Red de Mediadores, y Francisco Jiménez, Responsable del Departamento de Prestaciones y Accidentes.

Por su parte, los premios a los mejores atletas catalanes de la temporada 2010 han sido para Ayad Lamdassem Natàlia Rodríguez. También se han hecho entrega de premios a los mejores atletas catalanes en todas las categorías, los entrenadores y los records de Catalunya, así como a las diferentes administraciones y empresas protagonistas del progreso del atletismo catalán. En este contexto, Ivan Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat, y José María Odriozola, Presidente de la Federación Española de Atletismo, destacaron el buen posicionamiento del atletismo catalán y apoyaron la labor del Presidente de la Federación Catalana y su equipo.

 

Barcelona, 4 de abril de 2011

ALIANÇA SE UNE A LA "CORRESPONSABILIDAD: HACIA UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA"

La mutua de salud Aliança, en su apuesta por el servicio a las personas y la sociedad, se adhiere al manifiesto por la “Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida”. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Corresponsables, creada por la editorial MediaResponsable, surge con el objetivo de aportar, tanto en el ámbito personal como profesional, un grano de arena para convertir el mundo en “un lugar más justo, respetuoso, cohesionado, solidario, responsable y sostenible. 

Durante la XXI Jornada Corresponsables, el director general de Economía Social, Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Cataluña, Xavier López, y el responsable de RSE de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, Thomas Dodd, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los firmantes institucionales del Manifiesto.

Aliança, como mutua de previsión social arraigada al territorio y con más de cien años de historia, se une a la propuesta de MediaResponsable con la voluntad de potenciar los puntos que el Manifiesto propone:

  1. Compartir y contribuir a la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario; poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo o el beneficio compartido.
  2. Ejercer la corresponsabilidad con nuestro entorno, comprometiéndonos con su desarrollo, impulsando la equidad social, la no discriminación por género, religión, raza o cultura, el respeto al medio ambiente y defendiendo los derechos humanos y el diálogo y debate permanente, demostrando que actuar es la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad.
  3. Reconocer la necesaria corresponsabilidad de todo tipo de organizaciones y colectivos. Todos forman parte de este compromiso y todos pueden ser la solución, dejando a un lado los intereses particulares para buscar el bien común.
  4. Acercar la Responsabilidad Social a la sociedad, a los ciudadanos de a pie, a las generaciones presentes y también a las futuras, a través de la formación y la sensibilización, para que todos actúen responsablemente en sus comportamientos diarios.
  5. Fomentar y difundir la cultura de la Corresponsabilidad y extenderla en su entorno, entre todo tipo de organizaciones, colectivos y ciudadanos.

 

Barcelona, 31 de marzo de 2011

ALIANÇA RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE MEDIADORES DE LAS ISLAS BALEARES

Aliança, mutua de salud, y el Colegio de Mediadores de Seguros de las Islas Baleares firman un acuerdo que consolida la colaboración entre ambas empresas, iniciada en 2009. Además del patrocinio y la participación en la comunicación del Colegio, Aliança organizará jornadas específicas para los corredores.

A la firma, realizada en la sede del Colegio de Mediadores, asistieron Gabriel Abraham, presidente del Colegio, y Joaquín Gómez, director comercial y de Marketing de Aliança. La mutualidad patrocinará las XVII Jornadas del Seguro Balear el mes de noviembre, participará en actos organizados por el Colegio. Además, la imagen de Aliança se incluirá en la web y las publicaciones del Colegio de Mediadores.

 

Barcelona, 24 de marzo de 2011

ALIANÇA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON UTOPIA GLOBAL

Aliança, mutua de salud, en su apuesta por la cultura catalana, firma un convenio de colaboración con Utopia Global, empresa de comunicación y cultura relacionada con el mundo casteller.

A la firma, que se ha realizado en las oficinas de la aseguradora, asistieron Pere Ribalta, responsable de marketing de la firma editorial, y Joaquín Gómez, director comercial y de marketing de Aliança. Ribalta ha destacado que este acuerdo “nos ayuda a darle más credibilidad a un proyecto como el nuestro, la Revista Castells, una publicación especializada del mundo casteller”. Utopia publicitará Aliança en su revista, así como en sus stands y puntos de información instalados en las diferentes jornadas castelleras.

Para Aliança, este convenio servirá para difundir la mutualidad en el mundo casteller y consolidarse como responsable de cuidar los integrantes de las collas. Aliança, que es la mutua de los castellers desde hace 15 años, propone una oferta con interesantes ventajas en sus pólizas de salud.

 

Barcelona, 17 de marzo de 2011

ALIANÇA RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN CATALANA DE PÁDEL

Aliança y la Federación Catalana de Pádel han renovado su acuerdo para continuar trabajando conjuntamente en la difusión de este deporte. El convenio incluye, entre otros, la cobertura de los accidentes deportivos para los federados con Aliança, y un patrocinio de la entidad en beneficio de las actividades de la Federación.

A la firma del acuerdo, que se ha realizado en la sede de la Federación, han asistido el Presidente de la entidad deportiva, Cristóbal Malet, y el director de Marketing de Aliança, Leo Martínez. Además de cubrir los accidentes, Aliança introducirá una sección de salud y deporte en el Anuario de la Federación y diseñará los nuevos carnés oficiales. Por otro lado, la Federación organizará un campeonato ProAm entre trabajadores y clientes de Aliança y diseñará un circuito especial para los socios de la mutualidad.

Pese a ser una entidad muy joven, la Federación cuenta actualmente con unos 7.750 deportistas con licencia y 110 clubs federados. En el año 2010 más de 13.000 jugadores se inscribieron en competiciones oficiales, y se prevé un fuerte crecimiento durante los próximos años.

Este acuerdo muestra, una vez más, la apuesta de Aliança, primera mutualidad de Cataluña, por el deporte de base, consciente de que esta es la mejor forma de fomentar los hábitos de vida saludables.

 

Barcelona, 11 de marzo de 2011

ALIANÇA PATROCINA EL TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA

Aliança, mutua de salud, en su apuesta por la cultura catalana, firma un convenio de patrocinio con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y se involucra en su proyecto para acercar el teatro a todos los públicos durante todo 2011.

En la firma, que se realizó en la sede del TNC, asistieron el Presidente del Consejo de Administración, Romà Cuyàs, y el Administrador General del TNC, Alfred Fort, junto con Joaquín Gómez, director Comercial y de Marketing de Aliança. Cuyàs y Fort trasladaron su agradecimiento “por el reconocimiento social que da al teatro el patrocinio de una entidad civil como Aliança”.

Los representantes del TNC destacan que el público del teatro tiene una media de edad de 45 a 55 años. Por eso, consideran que es importante trabajar con nuevos valores pedagógicos y desde hace 12 temporadas realiza un programa que incluye actividades escolares. El objetivo es concienciar al público joven sobre que el teatro también es para ellos. “Este año han pasado por el TNC más de 360 centros de todo Catalunya con más de 36.000 escolares”, comenta Cuyàs, quien explica que aparte de visitar las instalaciones, los alumnos asisten a una representación junto al público habitual del Teatro y realizan un trabajo antes y después de la visita.

Además, TNC y Aliança son entidades involucradas en la responsabilidad social corporativa con especial sensibilidad para las personas más desprotegidas y con riesgo de exclusión social. Por eso, las dos entidades participan en campañas específicas para acercar la cultura a este colectivo.

 

Barcelona, 10 de marzo de 2011

ALIANÇA CONSOLIDA SU COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LAS COMARCAS DEL EBRO

Aliança, mutua de salud, y la Asociación de Empresarios de las Comarcas del Ebro (AECE) cumplen dos años de acuerdo con una valoración muy positiva de su colaboración. En un encuentro en la sede de la AECE en Tortosa, representantes de las dos entidades han destacado el trabajo de la mutualidad para consolidar su red comercial con las diferentes asociaciones de profesionales y la mejora de los servicios que pone a disposición de éstas.

De esta manera, Joaquín Gómez, director Comercial y de Marketing de Aliança, y Josep Garcia, director de la oficina de Tortosa y encargado de impulsar y hacer seguimiento del convenio, han hecho balance de la actividad que se ha llevado a cabo con AECE desde 2008, junto con su Presidente, Emilio Castellà, y el tesorero de la entidad, Mario Abelló, i Josep Garcia. La conclusión es un resultado muy positivo en relación a las prestaciones sanitarias recibidas, tanto en Catalunya como en el resto del territorio español.

Destacan la estabilidad del precio del producto de Aliança en el tiempo, que ha sufrido únicamente los incrementos anuales por debajo del IPC. Otra ventaja para los socios de la mutualidad es su renuncia a anular la cobertura por edad o siniestralidad. En este sentido, durante el encuentro se remarcaron también los valores solidarios de Aliança, que aplica menores incrementos en las primas para los mayores de 60 años (que representan el 40% de sus mutualistas).

 

Barcelona, 8 de marzo de 2011

ALIANÇA, UNA APUESTA POR LA IGUALDAD

Aliança, mutua de salud, se preocupa y trabaja para todos sus socios por igual. Por eso no discrimina por sexo, edad o territorio y mantiene los precios en todas sus pólizas, ampliando sus servicios constantemente. De esta manera, Aliança es la única mutualidad que cumple ya con la nueva normativa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que prohíbe tener en cuenta el sexo del asegurado como factor de riesgo en sus contratos.

Precisamente la apuesta de Aliança por la igualdad hace que más del 50% de su cartera de salud esté formada por mujeres. De éstas, el grupo mayoritario tiene entre 30 y 60 (un 55%), seguido por el menor de 14 años (24%) y el de entre 15 y 29 años (18%).  

Aliança, además de ofrecer coberturas de salud con acceso a más de 18.000 médicos en 570 centros, ha incorporado la póliza vitalicia a sus servicios, renunciando a la posibilidad de rescindir cualquier cobertura por cuestiones de edad o siniestralidad, práctica que la mutualidad lleva a cabo desde hace años. Muestra de ello es que más del 40% de los socios de Aliança tienen más de 60 años.

 

Barcelona, 24 de febrero de 2011

ALIANÇA Y LA FEDERACIÓN CATALANA DE RUGBY PROMOCIONAN LA MODALIDAD TOUCH

Aliança, mutua de salud, y la Federación Catalana de Rugby analizan la evolución y el futuro del rugby en una nueva jornada sobre la salud en el deporte, iniciativa de la mutualidad para responder a las inquietudes de las diferentes entidades deportivas catalanas en torno a las enfermedades y accidentes en la práctica deportiva. Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Federación, representantes de las dos entidades intercambiaron impresiones sobre el trabajo conjunto que se ha realizado durante el último año y la necesidad de continuar apostando por el deporte de base para fomentar los hábitos de vida saludables.
Joaquín Gómez, director Comercial y de Marketing de Aliança, Ignasi Planas, Presidente de la Federación Catalana de Rugby, y Álex Miró, del departamento de marketing de la UFEC, destacaron la promoción de una nueva modalidad de rugby, el Touch Rugby, más accesible al público general por su menor riesgo de lesiones.
“Esta es una modalidad más social porque tan solo con que te toquen tienes que dejar la pelota, por lo que no se hacen placajes. Además, la práctica de esta modalidad de rugby se podrá promocionar en los colegios, ya que no hacen falta campos de hierba para amortiguar los golpes”, destaca Ignasi Planas. Joaquín Gómez, añade que “desde Aliança incidiremos en la promoción de esta nueva modalidad y, al mismo tiempo, cuidaremos de todos sus adeptos”.

La Federación Catalana de Rugby y la Asociación Catalana de Touch, presidida por Olivier Guitart, ya ha empezado a promocionar esta modalidad y cuenta con 300 deportistas. Además, ya se ha constituido la selección catalana que participará en la próxima Copa del Mundo de Edimburgo.

 

Barcelona, 22 de febrero de 2011

ALIANÇA Y SEAE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Aliança, mutua de salud, continúa trabajando para incorporar los servicios de salud en el ámbito deportivo. En este contexto, la mutualidad firma un acuerdo de colaboración con Servicio de Enseñanza y Asesoramiento Deportivo (SEAE), entidad que representa los intereses de más de 23 empresas, 24 centros deportivos y más de 25.000 socios en centros de gestión integral.

El convenio lo firmaron Joaquín Gómez, Director Comercial y de Marketing de Aliança, y Guillermo Burguete, Consejero delegado de SEAE. Ambos destacaron que gracias a este acuerdo, los trabajadores de las empresas asociadas, los abonados y el equipo directivo podrán beneficiarse de ofertas en las pólizas de salud y seguros por accidentes para deportistas no federados. Alianza también llevará a cabo acciones de Sponsoring vinculadas a la tarjeta de acceso a los centros de SEAE.

SEAE es una empresa privada de servicios y productos que actúa en el ámbito del deporte municipal, el ocio y la salud. Además, esta entidad ofrece cuatro líneas de actuación muy bien diferenciadas: la gestión de instalaciones deportivas, la organización, planificación y asesoramiento, la formación y el equipamiento integral de instalaciones deportivas.

 

Barcelona, 15 de febrero de 2011

ALIANÇA Y EL DEPORTE CATALÁN UNIVERSITARIO RETOMAN LAS JORNADAS SOBRE LA SALUD EN EL DEPORTE

Aliança, mutua de salud, y el Deporte Catalán Universitario (ECU, por sus siglas en catalán), organizadora de los Campeonatos de Catalunya Universitarios, retoman las jornadas sobre la salud en el deporte, iniciativa de la mutualidad para responder a las inquietudes de las diferentes entidades deportivas catalanas entorno a las enfermedades y los accidentes en la práctica deportiva. Durante este primer encuentro, celebrado en la Universidad de Lleida (UdL), representantes de las dos entidades intercambiaron impresiones sobre la importancia de apostar por el deporte de base para fomentar los hábitos de vida saludables. 

En este sentido, Joaquín Gómez y Leo Martínez, directores Comercial y de Marqueting de Aliança, y Josep Romero, Coordinador de Deportes UdL, de la ECU, abrieron el debate sobre las dificultades que supone la reforma universitaria para la práctica deportiva de competición. “Los grados son menos flexibles que las diplomaturas o licenciaturas del sistema anterior. Esta exigencia en el cumplimiento de horas lectivas hace que los alumnos tengan menos opciones de participar en competiciones deportivas que requieren tiempo de entreno”, explica Joaquín Gómez.

Aliança cubre todos los participantes en los Campeonatos de Catalunya Universitarios con un seguro médico pionero en Catalunya que garantiza un trato personal y de máxima calidad. Además, la mutualidad patrocina las camisetas oficiales del campeonato.

 




noticias
archivo de noticias