08 de febrero de 2016
el món de la salut la teva aliança
noticias

26 de enero de 2016

DIVINA PASTORA SEGUROS LLEVA EL EFECTO PIGMALIÓN A LA SOCIEDAD

Divina Pastora Seguros emite desde el 26 de enero y hasta el 9 de febrero, su campaña publicitaria más social. Por primera vez una compañía aseguradora cede sus espacios publicitarios a personas anónimas que han aplicado el ya famoso Efecto Pigmalión en sus vidas y les está funcionando.

Bajo el nombre “Comparte el Efecto Pigmalión” la entidad da voz a tres historias reales, cuyos protagonistas explican desde el positivismo que todo lo que cada uno se proponga en la vida lo puede conseguir.

Los mensajes elegidos han sido seleccionados mediante un casting en el que se daba la posibilidad de mandar un mensaje de ánimo a aquel familiar, amigo o causa que se considerase que más lo necesitaba y, de esta forma, aplicaran “El Efecto Pigmalión” en sus vidas. Un jurado eligió las tres historias que consideraron que mejor reflejaban este efecto que en psicología describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás.

Un total de tres spots publicitarios conforman esta campaña. Los niños del curso de primero de ESO del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de los Remedios de Santander serán los protagonistas de uno de estos anuncios, con un mensaje en el que animan a todos los jóvenes a que se conviertan en lo que realmente quieren ser (ingenieros, astronautas, médicos, etc.) y luchen para conseguirlo.

El segundo anuncio transmite un mensaje de esperanza a través de los padres de Nayra, una niña que nació con una cardiopatía congénita complicada, que solo podía operarse en EEUU, con un coste de 700.000 euros. La movilización y esfuerzo de la familia, que desarrolló numerosas acciones bajo el lema “Un latido para Nayra”, hizo que, gracias a la solidaridad de muchas personas, se alcanzara esta cantidad y la pequeña de cinco años pudiera ser operada el pasado mes de julio.

Y por último, el tercer spot cuenta la historia de Juan Dual, un chico que junto a un amigo está recorriendo en bicicleta los 7.000 kilómetros que separan Nicaragua de Ushuaia. Este valenciano ha tenido que pasar por varias operaciones en las que le han extirpado el colon, el recto, el estómago (para evitar un cáncer) y la vesícula biliar. Con su historia en este spot quiere transmitir cómo ha ido sobreviviendo a cada adversidad que se le ha presentado y cómo, a pesar de vivir sin estos tres órganos vitales, no se pone ningún tipo de límite.

Las historias completas estarán disponibles en el canal de Youtube y en la página web de Divina Pastora Seguros.


 

22 de enero de 2016

BALANCE POSITIVO DEL CIRCUIT DIVINA PASTORA ASSEGURANCES - L’ALIANÇA 2015 DE CARRERAS POPULARES

Se ha celebrado el acto de clausura del Circuit Divina Pastora Assegurances - L’Aliança 2015 en la sede de la Federación Catalana de Atletismo, en el cual se han dado cita representantes institucionales, organizadores y atletas ganadores de la tercera edición de dicho circuito.

El evento ha contado con la presencia de Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Marga Giol, del departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Assegurances – L’Aliança, Joan Morell, asesor del área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona y Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo y conductor del acto.

El Circuit Divina Pastora Assegurances – L’Aliança 2015 estuvo formado por un total de once carreras con distancias de 5k, 10k y 21k, que lo hacían apto para todo tipo de corredores, lo que se demuestra con los más de 31.000 runners que cruzaron los arcos de meta a lo largo de las competiciones.

En este sentido, a pesar del carácter popular y festivo de las pruebas, la participación de atletas destacados en muchas de ellas, como Carles Castillejo, Mohamed Zarhouni, Lidia Rodríguez o Marta Galimany, entre otros, aportó emoción y competitividad al circuito.

En las intervenciones se ha destacado la labor de las instituciones de los municipios que han acogido las carreras del circuito, y de los organizadores y voluntarios que han hecho posible el buen funcionamiento de las pruebas, y se ha agradecido el afán de superación y fidelidad de los corredores, auténticos protagonistas del circuito.

El acto ha finalizado con la entrega de trofeos a los ganadores del Circuit Divina Pastora Assegurances – L’Aliança 2015, tanto en hombres como en mujeres, en las distancias 5k, 10k y 21k de las categorías absoluta, promesas, seniors, veteranos A, veteranos B y veteranos C.

PREMIOS CIRCUIT DIVINA PASTORA ASSEGURANCES - L'ALIANÇA 2015

GANADORES ABSOLUTOS

 

5K MASCULINO

5K FEMENINO

1r:

Xavier Chicot Ceballos

Albada Blay Lanero

2n:

Antoni Baltar Fernandez

Teresa Puig Gaixa

3r:

Teo Rubiano Granados

Mª Carmen Casanova Albalat

 

 

 

 

10K MASCULINO

10K FEMENINO

1r:

Miguel Angel Rodriguez Carrasco

Ana Maria Cote Benitez

2n:

Antonio Paniagua Sevillano

Rosa Maria Piñeiro Espin

3r:

José Manuel Llamas Luna

Maria Marcè Mata

 

 

 

 

21K MASCULINO

21K FEMENINO

1r:

Carlos Llorca Fuentes

Maria Arantzazu Suau Bordas

2n:

Javier Llorca Fuentes

Linda Arnott

3r:

Israel Perez Macaya

Carolina Jimenez Romaguera

 

Clasificación general del Circuito aquí



 




noticias
archivo de noticias